Temperatura se nueve entre los 17 y 41 grados en la TC
JUAN D. ROBLES
COYUCA DE CATALÁN, GRO.
Las temperaturas que prevalecen en estos momentos en la región de 17 hasta 41 grados son similares a las de un desierto, lo que propicia enfermedades respiratorias entre la población, situación que se complica a la quema de basura e incendios forestales que se registraron la semana pasada.
Al respecto el medico Juan José Lagunas Urieta director del Centro de Salud, señaló que la población debe extremar precauciones sobre todo con las bajas temperaturas al abrigarse bien por las noches e incluso ir protegidos al hacer ejercicio en la mañana.
Pues dijo que por el día la temperatura suele llegar hasta los 41 grados, lo cual implica exponer al cuerpo a cambios bruscos de temperatura, lo que provocan enfermedades respiratorias.
Para evitar enfermarse y tener unas mejores defensas se recomienda alimentarse sanamente con frutas y verduras, hacer ejercicio, pues dijo que llevar una dieta sana permite enfrentar las enfermedades y el cuerpo genera los anticuerpos necesarios para contrarrestar la llegada de virus.
En caso de verse afectados por enfermedades respiratorias como gripe, tos o infecciones en la garganta, pueden acudir al centro de salud más cercano para recibir tratamiento, pues también dijo que la automedicación solo empeora la enfermedad e incluso se genera resistencia a los fármacos, cuando no se concluye el tratamiento complemento, comentó.