En breve auditarán a escuela que no han comprobado recursos del LEEN
JUAN D. ROBLES
COYUCA DE CATALÁN, GRO.
Debido a que varios comités de padres de familia del municipio no han logrado comprobar los recursos públicos ejercidos mediante el programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) se prevé que se vengan auditorias.
Un servidor de la nación, allegado a la coordinación del municipio, informó que existen varios comités de padres de familia en el municipio, donde se han registrado problemas para justificar el gasto de los recursos públicos que otorga el gobierno federal.
Y que algunos padres de familia, piensan que ya lograron evadir las comprobaciones, pero en realidad no es así, pues el programa también faculta para iniciar procedimientos penales, en contra de aquellos que no han logrado justificar la obra, pues no se puede aceptar el cierre en una escuela hasta que no haya finiquitado lo que ejerció.
Indicó que en breve vendrá personal de la coordinación estatal de contraloría a realizar inspecciones en las escuelas, donde existan observaciones de los recursos que s e liberaron desde el 2024 y que no solo estará la escuela en riesgo de perder sus recursos para este año, sino que también se fincarán responsabilidades.
La fuente, dijo que gran parte de las escuelas logran hacer sus obras en beneficio del plantel, pero en algunas existe las observaciones lo que propicia dificultades, no solo para explicar el destino de los recursos con el resto de los padres de familia, sino de no aplicarlos en las necesidades del plantel educativo.